Activa participación en la FADEPAC

Juan Rivas y Andrés Siniego, dos referentes de la Asociación Civil Andar y del Programa Deportivo Especial de Moreno, integran la comisión directiva de la FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral) y vienen desarrollando importantes acciones con la misma.

Desde el mes de abril los profesores Juan Rivas (1° vocal titular) y Andrés Siniego (1° vocal suplente), conforman parte activa de la comisión directiva de la FADEPAC, desde ese momento empezaron a trabajar sobre los deportes de Boccia y Futbol 7 respectivamente.

En la actualidad, se encuentran impulsando la organización de los Juegos Para Panamericanos Juveniles Buenos Aires 2013. La competencia está organizada para la participación en los deportes de: Básquet en Silla, Atletismo, Natación, Pesas, Tenis de Mesa, Golbol, Tenis y Judo, en los cuales jóvenes de todo el continente participarán desde el 13 al 20 de octubre del corriente año. Este evento convoca a más de 1000 personas entre deportistas, técnicos, delegados, clasificadores, árbitros y voluntarios.

Cabe remarcar que estos juegos son organizados por el COPAR junto con el IPC, APC, el BIS FED y el CP-ISRA.

Desingados por la Federación, el profesor Andrés Siniego será el referente de Boccia y Director deportivo de la organización de estos juegos en Boccia y, por su parte, el profesor Juan Rivas será el referente de Fútbol 7 y Director Deportivo de estos juegos en Futbol 7. Quedando bajo su responsabilidad toda la organización de dicho deporte, para lo cual ya ha iniciado diferentes acciones.

Información sobre Fútbol 7
Desde el día 13, al 15 se realizaran las clasificaciones funcionales de los deportistas participantes, a cargo de un panel de profesionales que son los que realizarán la evaluación funcional de cada jugador.

La competencia de Futbol 7 de los Juegos Parapanamericanos Infanto-Juvenil Bs. As. 2013 se efectuara del miércoles 16 al sábado 19 de octubre de 2013, en las instalaciones del campus deportivo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Sistema de competencia

Participantes: Brasil, México, Colombia, Chile, Venezuela y Argentina.

Información de Boccia
La competencia de Boccia de los Juegos Para Panamericanos Juveniles se efectuara del Miércoles 16 a sábado 19 de octubre de 2013 en el CENARD, Gimnasio “ León Najnudel”

Dependiendo de los resultados de la clasificación que se llevará a cabo en los días previos a la competencia, los números de los jugadores por categoría, puede sufrir una variación. Si se produjese algún cambio en la clasificación de los atletas y este cambio provocase que hubiese más de 3 atletas de un mismo país en una misma categoría, el país que se encontrase en dicha situación deberá elegir que tres jugadores participarán en la categoría del conflicto.
El formato de la competición está en un todo de acuerdo con el Manual de Estructura de competencia avalado por la BISFed.

Programa de Competencia:
Ronda de zonas: 16, 17 y 18 de octubre de 2013.
Ronda de cuartos de final y semifinales: 18 de octubre de 2013.
Juegos por la medalla de bronce: 19 de octubre de 2013
Juegos por la medalla dorada: 19 de octubre de 2013.

Deja tu comentario