Andar inicia Programa de Microcrétidos

El microcrédito es una herramienta que brinda el programa nacional de Microcrédito para la Economía Social y Solidaria destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.

Durante el mes de febrero recibimos la visita de la Asociación Civil La Mesa, organización social responsable de abordajes que desarrolla en el partido de Moreno, y que uno de sus programas es de ser responsable como organización administradora del Programa de Microcrédito derivado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Luego de Firmar un convenio con Andar, recibimos una capacitación para la implementación del programa y esperamos a partir del mes de marzo poner en funcionamiento este nuevo desafío que busca en primer lugar mejorar las condiciones estructurales de jóvenes con discapacidad destinatarias de los abordajes de Andar.

En una primera etapa de este proceso durante el mes de enero el equipo de derechos humanos realizó un primer relevamiento para evaluar los primeros destinatarios del programa de microcrédito y poner en marcha un proceso que consideramos va a mejorar significativamente las condiciones estructurales de las vivienda de los jóvenes.

Deja tu comentario