Apertura de la Liga de Fútbol Inclusiva en Mendoza

Con la participación de 185 jugadores se dio inicio en San Rafael una nueva temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva Mendocina. El marco del campo deportivo del Polideportivo Nº 2 fue imponente y el balance muy positivo.

La sede mendocina de la Liga Inclusiva, a cargo del Prof. Alejandro Davila, tuvo su inicio el pasado 30 de mayo. La fiesta comenzó con el Acto de Apertura, donde las delegaciones se formaron frente a las autoridades presentes Prof. Andrea Mattacota, Directora de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, El Director de Deportes Prof. Adrian Vergani y el Prof. Alejandro Dávila, Coordinador de la LiFIM, quienes fueron escoltados por las Banderas de Ceremonias de las Escuelas Chimeno Codó y Escuela Cándido Fajardo.

Luego de las palabras alusivas, se dirigieron las delegaciones al campo de juego para dar el puntapié inicial. En la cancha Nº 1 jugaron las categorías Preinfantiles e Infantiles, siendo los Preinfantiles la nueva categoría de niños de 10, 11 y 12 años de edad. En la cancha 2 y 4 los mayores y en la cancha 3 las mujeres.

Estos fueron los resultados de de la primera fecha:
INFANTILES
Esc. Fajardo 3 – 2 Esc. Natale
Esc.Papernó 5 – 0 Esc. Carrone
Esc. Natale 2 – 2 Esc. Papernó

CANCHA 4: MAYORES “A”
Chimeno (J) 0 – 3 Del Carmen (A)
Chimeno (G) 2 – 6 Del Carmen (B)
Chimeno (F) 1 – 3 Chimeno (C)
Chimeno (J) 3 – 3 Del Carmen (C)
Del Carmen (A) 5 – 1 Chimeno (C)
Chimeno (G) 1 – 4 Del Carmen (C)
Chimeno (F) 1 – 3 Chimeno (C)
Chimeno (C) 0 – 5 Del Carmen (A)
Chimeno (F) 1 – 5 Chimeno (J)

MAYORES “B”
Nuevo Sol “B” 4 – 9 Sol del Este
Nuevo Sol “A” 9 – 1 Chimeno Codo
Sol del Este 4 – 1 Chimeno Codo

DAMAS
Del Carmen 1 vs Chimeno Codo 2
Chimeno Codo 1 vs Del Carmen 0

Cabe destacar que la Categoría Mayores “A” estuvo por Escuelas de Personas sin discapacidad quienes participaron activamente con las Escuelas Especiales. La próxima fecha el 27 de Junio de 2014, en el polideportivo Nº 2.

Deja tu comentario