Apertura de la Liga de Fútbol Inclusiva

Con la participación de más de 1300 deportistas con discapacidad, autoridades nacionales, provinciales y locales, socios estratégicos, referentes del deporte y comunidad se realizó la Ceremonia de Apertura y Primera Fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva.

En la mañana del sábado 16 de mayo, la Asociación Civil Andar con el apoyo del Municipio de Moreno realizó la Ceremonia de Apertura de la Temporada Nº 18 de la «Liga de Fútbol Inclusiva». Del evento participaron el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la subsecretaria de Políticas de Integración de la provincia bonaerense Lucía Mafrán; el intendente del Municipio de Moreno Lic. Mariano West; el intendente del Municipio de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; deportistas con discapacidad, representantes de organizaciones sociales y artistas locales.

El evento se desarrolló en el predio deportivo del Centro de Formación Redondona (CFR) de Buenos Aires, ubicado en Av. Güemes 756, donde en primer término se realizó la Ceremonia Inaugural y luego, se disputaron los 70 partidos que completaron de la primera fecha del torneo.

Luego del desfile de las Organizaciones y el Himno Nacional Argentino, Zulma Sosa, directora de la Asociación Civil “Andar”, manifestó que “La liga de fútbol nos convoca a reflexionar sobre los valores del fútbol que también son útiles para la vida y apoyar a los deportistas en el desarrollo de sus habilidades, como mejores personas, además apoyamos la no violencia”.

Por su parte, Julián Domínguez señaló “La Liga de Fútbol Inclusiva resalta los valores que todos los que amamos al fútbol queremos· y añadió «El jueves presenciamos un espectáculo repudiable. El fútbol es lo de hoy en Moreno: Integración, inclusión y respeto».

Por último West afirmó «Todos tenemos que estar preocupados por incluir a las personas con algún tipo de discapacidad, darles espacio y acompañarlos, ellos son ejemplo y testimonio de una vida dura y lo superan y le ponen todo junto a sus familias» y agregó «el desarrollo y la promoción humana es poner en movimiento las capacidades que cada uno tienen adentro».

El evento inaugural culminó con una suelta de globos con mensajes de no violencia y paz en el futbol, además de encenderse la llama de la antorcha olímpica. Las autoridades presentes dieron el puntapié inicial de la primera fecha de la competencia.

También estuvieron presentes deportistas, los diputados nacionales: Andres Arregui, Carlos Kunkel y Carlos «Cuto» Moreno, el presidente del HCD de Moreno José Luis Barreiro, el subsecretario de Deportes de la provincia Juan Manuel López Gómez; el director provincial de Discapacidad Alberto Savi; el director provincial de integración, prof. Raúl Lucero; el subsecretario de Deportes del Municipio Gastón Cabaña; la presidenta de COMUNIDIS Sara Cravzoff; el secretario privado del Municipio Martín Etcheverry y autoridades municipales, provinciales y nacionales, los deportistas que integran la sede de la provincia de Buenos Aires y familiares.

Deja tu comentario