Apertura de la 20° Liga Inclusiva

En el Polideportivo Municipal de General Rodriguez, con más de 1300 deportistas, la Asociación Civil Andar realizó la Ceremonia de Apertura de la vigésima edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de Argentina.

La Liga de Fútbol Inclusiva es un movimiento deportivo destinado a personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. El crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Moreno, se replique en diferentes puntos del país y de Latinoamérica. La Liga permite a través de la práctica del fútbol promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad y con más de 6000 deportistas a nivel nacional, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

La jornada inaugural se desarrolló en un marco sumamente festivo donde hubo shows musicales, baile y murga. El momento más emotivo se dio con el encendido de la Antorcha Olímpica, a cargo de los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que participaron del Festival Streetfootballworld que se desarrollo en Lyon, como evento oficial de la Eurocopa UEFA 2016.

Luego del acto protocolar se dio el puntapié inicial a la vigésima temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva que cuenta con una participación de más de 1300 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Acompañaron el acto inaugural Pablo Cazón, Director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Diego Grossi, Director de Deportes de General Rodriguez; Cristina Meza, de la Empresa La Perlita; Javier González y Augusto Catoggio, de la Fundación Estudiantes de la Plata.

Fotos: Vanesa Sarasola

Deja tu comentario