Centro de Día al Cine!

Los grupos naranja y verde del Centro de Día realizaron una divertida salida al Cine Showcase Norte de Vicente López, miraron una peli y recorrieron el shopping.

La actividad se desarrolló el 16 de juio y tuvo como propuesta promover la inclusión de los jóvenes en un ámbito totalmente diferente al habitual. Durante toda la salida se promovió la autonomía, se permitió que decidieran diferentes acciones, y además se fomentó las relaciones interpersonales, entre los jóvenes, con sus orientadores y auxiliares, y además con gente que se encontraba en el Shopping.

De esta linda salida participaron Aguerre Soledad, Aguirre Miriam, Gómez Magalí, Nigro Sergio, Quintana Hernán, Ruiz Emanuel, Lucas Bolotti, Gabriel Kubar, Lucas Halas y Matias Maita, quienes fueron acompañados por las auxiliares, Silvia Ayala, Rocio Alarcon y Mirian Flores; los orientadores Andrea Aliaga, Ezequiel Pereiro y Natalín Brandalise y la Trabajadora Social, Mariela Romero.

La actividad consistió en recorrer el shopping en una primera instancia, luego los jóvenes se dirigieron al patio de comidas, donde eligieron su almuerzo. Una vez concluido esto, los jóvenes fueron a las salas de cine, donde ellos mismos eligieron la película a ver. Una vez finalizada la misma, se emprendió el camino hacia la institución.

Cabe señalar que esta salida tuvo como objetivo estimular la autonomía por parte de los jóvenes, en tanto, se encontrarán en un ambiente diferente al que están acostumbrados día a día. Asimismo se fomentaron las relaciones interpersonales por parte de los concurrentes, compartieron la salida dos grupos de centro de día, y han logrado relacionarse entre ellos sin dificultad. También se hizo participar a los jóvenes de una actividad a la que puede tener acceso toda persona, por lo cual se promovió la inclusión de los jóvenes en la sociedad.

Los jóvenes lograron llevar a cabo las actividades propuestas con alegría y buen comportamiento. Los orientadores destacaron que se los observó muy contentos al momento de realizar las tres actividades, y siempre predispuestos a las sugerencias e indicaciones que se realizaban. Además manifestaron haber disfrutado tanto del almuerzo y de la película elegida.

Un gran propuesta!

Deja tu comentario