Charla de Andar en Tecnópolis

El miércoles 25 de septiembre la Asociación Civil Andar compartió su trabajo en el Stand «Innovar para Inlcuir» de Tecnopolis donde presentó el trabajo que hace más de 25 años lleva adelante la Granja Andar.

Cabe destacar que en el marco de la Feria Tecnópolis 2013, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) participa del stand “Innovar para Incluir” -organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- donde se brindan un ciclo de conferencias acerca de la temática de la discapacidad. Este es un espacio dinámico e interactivo que apunta a la comunicación de la innovación social e inclusiva, la cual permite orientar la ciencia y la tecnología hacia la ampliación de los derechos de todos los ciudadanos.

La Asociación civil Andar considera que, un elemento para alcanzar una participación ciudadana genuina e inclusión social plena, es el desarrollo y la equiparación de oportunidades que permitan el acceso a un trabajo genuino, donde su participación y protagonismo activo le permitan alcanzar el goce de los derechos laborales y de la seguridad social.

Para alcanzar esta meta, la Asociación Civil Andar genera emprendimientos productivos donde la comercialización de productos y prestación de servicios permiten a las Personas con Discapacidad el desarrollo de habilidades, actitudes y capacidades para el trabajo, mejorando a su vez, significativamente su calidad de vida.

Entre los principales proyectos de la Asociación Civil Andar, se destacan los siguientes: el Servicio de Catering “Delicias”, la Panadería “Pan de Esperanza”, la Huerta, el Vivero y los Talleres Artesanales son actividades orientadas en este sentido.

Deja tu comentario