Concluyó el Encuentro SFW en Colombia

La Asociación Civil Andar formó parte del Encuentro de FORMACIÓN EN LIDERAZGO JUVENIL PARA EL CAMBIO SOCIAL A TRAVÉS DEL FUTBOL, impulsado por adidas, FIFA y streetfootballworld en Colombia.

La actividad se desarrolló en la Ciudad de Santa Marta, la capital del departamento de Magdalena, Colombia, del 15 al 19 de Febrero de 2016. La Organización anfitriona fue Tiempo de Juego que contó con el apoyo del Programa Football For Hope ADIDAS Exchange de la FIFA y streetfootballworld.

La propuesta reunió a organizaciones sociales que buscan de generar empoderamiento juvenil a través del Fútbol, como herramienta de cambio social, incidencia y movilización con la finalidad de alcanzar bienestar, equidad, inclusión, y garantía de derechos de los adolescentes y jóvenes en contextos de vulnerablidad en América Latina.

Las organizaciones participantes fueron: Tiempo de juego, Fútbol con Corazón, Colombianitos y Fundación SIDOC de Colombia; Pioneros, Wara y CEDEC de Perú; FUDELA de Ecuador; EDUCERE de Chile; Gurises Unidos de Uruguay; Recrearte y SerProjoven de Costa Rica y, por último, Asociación Civil Andar de Argentina.

El alojamiento y muchas de las se actividades programadas se desarrollaron en el Hotel Escuela El Habitante, un emprendimiento social de la Fundación Tiempo de Juego que, además de su misión de contribuir a la sostenibilidad de nuestros proyectos con comunidades en el territorio de Santa Marta, fue concebido como una plataforma para la exploración de formas alternativas de turismo, como el turismo en comunidades o el eco turismo. La sede del hotel es una casona colonial ubicada en el centro histórico de Santa Marta.

Las actividades grupales tuvieron también su punto de encuentro en la Biblioteca del Banco de la República y se realizaron actividades de intercambio en los puntos de desarrollo de la Fundación Tiempo de Juego en los barrios de Taganga y el Pescaito.

El balance del Encuentro fue sumamente positivo ya que las organizaciones participantes pudieron diseñar proyectos que permitirán formar a jóvenes líderes de las comunidades locales que serán certificados por FIFA, a través de su programa Football For Hope. Esto permitirá valorar y reconocer al trabajo del deporte social y al rol de educador popular de los jóvenes.

Asimismo este encuentro permitió unir y proyectar diferentes iniciativas entre las organizaciones participantes y generar nuevos retos y desafíos comunes.

Cabe destacar que la Asociación Civil Andar llevó y presentó la propuesta para ser sede del próximo festival Latinoamericano de Fútbol3 2017 en Buenos Aires.

Publicado el 1° de Marzo de 2016

Deja tu comentario