Finalizó la Copa America y Nacional

El lunes 19 de octubre en el Club Atlético River Plate, bajo la organización de la Asociación Civil Andar con el apoyo de River Sin Barreras, se llevaron a cabo las Finales y Ceremonia de Premiación de la 3° Copa America y 5° Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo y 18° Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva de Buenos Aires.

River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús se sumaron a la propuesta y abrieron sus puertas para que jóvenes con discapacidad de Chile, Perú, España y Argentina participen del 14 al 19 de Octubre del movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de Latinoamerica. Cabe señalar que “Liga de Fútbol Inclusiva” promueve el respeto por la diversidad, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la inclusión social.

Durante las jornadas deportivas fueron protagonistas más de 1500 jóvenes y adultos con discapacidad que integran los distintos certámenes deportivos impulsados a través de la Liga de Fútbol Inclusiva. 60 instituciones participaron de Buenos Aires concluyendo el Campeonato Provincial. En el 5° Torneo Nacional participaron delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires. En la 3ª Edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo se sumaron delegaciones de Perú, Chile, Argentina y como invitados especiales una delegación de Barcelona.

Los campeones: En la Copa América, Argentina. En el Torneo Nacional, Fundación Valencia de Jujuy (Zona 1) – Taller Soriani de Lanús (Zona 2) – Fundación Valores Especiales de Tucumán (Zona 3). Asimismo se disputaron además las Finales la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva con sede en Buenos Aires”.

A partir de las 14 el microestadio de River Plate abrió sus puertas donde se realizó una emotiva e impactante Ceremonia de Premiación y Clausura donde fueron reconocidos los 1500 deportistas que participaron de las instancias provincial, nacional e internacional. El balance del evento fue sumamente positivo y se expresó un destacado reconocimiento a los clubes River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús que permitieron brindar los mejores escenarios deportivos para este evento.

Asimismo desde la Asociación Civil Andar se destacó el trabajo de los más 150 voluntarios que hicieron posible el desarrollo de este evento.

AGRADECIMIENTOS:
ADIDAS ARGENTINA: Sra. Andrea Sonsino y Staff.
Club Atlético River Plate: Comisión Directiva y Personal. Comisión River Sin Barreras. Diego Guacci y Plantel Fútbol Femenino CARP.
Club Atlético Boca Juniors: Comisión Directiva, Personal y Boca Social.
Club Atlético San Lorenzo: Comisión Directiva, Personal y Subcomisión para la Inclusión de las personas con discapacidad.
Club Atlético Lanús: Comisión Directiva y Personal.
Consejo Provincial de Discapacidad: Lic. Lucía Maffrand, Sr. Alberto Savi y Staff.
Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires: Sr. Alejandro Rodriguez, Lic. Paula Crocitto.
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Secretaría de Deportes de la Nación.
Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación.
Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
Municipio de Moreno.
Municipio de General Rodríguez.
Streetfootballworld
Fundación Laureus
Fundación Flechabus
Coca-Cola Argentina
Ashoka
Sindicato Argentino de la Televisión
Transportes La Perlita
Asociación del Fútbol Argentino: Subcomisión de Fútbol Infantil

Deja tu comentario