Copa Ciudad de Cipolletti

  • 02
  • octubre

2 y 3 de octubre - Cipolletti - Río Negro

Desde el dia 2 al 3 de octubre se llevará la Copa Ciudad de Cipolleti, en la provincia de Río Negro. En dicho evento participará la selección de la Liga de Futbol Especial que viajo en marzo del corriente año a Chile y disputara una serie de encuentros con equipos locales.

El torneo se desarrollará los días 2 y 3 de octubre y competirán equipos de categorías “A” y “B”, en función del reglamento de la LFE. Será un encuentro inclusivo de fútbol 11, donde participarán dos equipos conformados por personas con discapacidad y dos equipos de clubes locales de fútbol (Club Cipolletti y Club San Martín). La modalidad del torneo consistirá en un sorteo donde queden establecidas dos semifinales y una final.

Desde el punto de vista deportivo e integrador la jornada tiene como objetivo el desarrollo de instancias de aprendizaje colectivo, de comprensión de la problemática de la discapacidad y en dotarnos de estrategias que rompan las barreras de la discriminación y la intolerancia dentro de nuestra sociedad actual. Apuntamos con este encuentro a potenciar las relaciones con nuevas instituciones que se suman a la lucha por la integración social de las personas con discapacidad y potenciar nuestra actividad con trabajo en equipo, capacitaciones y desarrollo de valores a través del deporte.

Deja tu comentario