Coronación de la Liga en San Lorenzo

La Liga de Fútbol Inclusiva, movimiento deportivo impulsado por la Asociación Civil Andar, tuvo el lunes 21 de noviembre su coronación en la Ciudad Deportiva y en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En la mañana del 21 el predio del Nuevo Gasómetro fue el epicentro de apasionantes partidos que definieron las primeras posiciones del certamen deportivo que comenzó en abril y que reunió durante todo el año a más de 1300 deportistas. La Liga Inclusiva es un programa que brinda un espacio deportivo, cultural y social a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, sensorial y motriz categorizados en diferentes niveles tanto de fútbol femenino como de fútbol masculino. Con muchas expectativas y cargados de emoción llegaron las mas de 35 organizaciones que integran este movimiento deportivo que año a año crece en participantes, en organizaciones y en reconocimiento.

Este año San Lorenzo de Almagro, desde la Comisión para la inclusión de personas con discapacidad decidió sumarse al trabajo de la Asociación Civil Andar para ser sede de este momento trascendental para el fútbol inclusivo.

A partir de las 14 la fiesta se traslado al microestadio Roberto Pando ubicado en el barrio porteño de Boedo, donde los organizadores brindaron el reconocimiento a todos los deportistas que fueron parte de la presente temporada. Acompañaron la velada el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Sr. Matias Lammens; el Secretario de la Comisión Directiva y titular de la Comisión de Discpacidad, el Sr. Miguel Mastrosimone; la Lic. María Alejandra Frey, Directora del Centro de Rehabilitación; la Prof. Sara Valassina, Presidenta de CONADIS y Andrea Sonsino de la Fundación ADIDAS Argentina, entre otras autoridades.

Por su parte, Matias Lammens felicitó a la Asociación Civil Andar por la organización del evento y destacó «San Lorenzo es un club que siempre está abierto para todos ya que es de sus Socios». Para culminar dejó abierta la voluntad del Club para seguir trabajando en conjunto.

La Ceremonia tuvo momentos de inmensa alegría y emoción al entregar las medallas a todos los deportistas y los trofeos a los que lograron el tan ansiado podio. Dentro de este contexto también se entregaron reconocimientos a autoridades y socios de la Liga de Fútbol Inclusiva.

El balance de la Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva y así lo destacó Zulma Sosa, directora de la Asociación Civil Andar «estamos muy orgullosos por el crecimiento de la Liga de Fútbol Inclusiva y por haber desarrollado esta fiesta inolvidable», donde además agradeció a los colaboradores «la Liga es un movimiento de Voluntarios que con mucha pasión llevan adelante el torneo de fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país».

Deja tu comentario