Día del Medio Ambiente

El Jueves 26 de Junio los jóvenes del Centro de día festejaron el día del medio ambiente, participando de una serie de actividades de concientización y recreación.

Todos los concurrentes del Centro de Día, juntos a sus orientadores y auxiliares, participaron de la jornada por el cuidado del medio ambiente. La misma fue organizada por los orientadores, Javier y Analia, del grupo violeta y verde. En dicha jornada se realizaron diversas actividades. La primera constó de la proyección de un video, en el SUM, el cual fue disparador para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, que actitudes hay que tomar como ciudadano para cuidarlo y cuales no para no contaminarlo. Los concurrentes aportaron muchas ideas!

Luego los jóvenes participaron de un Circuito ecológico, divididos en 4 equipos y compitieron en diferentes juegos. Cada juego tenía una temática, la contaminación, el cuidado del agua y el cuidado de los árboles.

Previo a este festejo, cada grupo del Centro de día creó un árbol a partir de materiales reciclables junto al árbol expusieron una frase, que junto a su orientador eligieron, la cual promovía la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Cada árbol fue expuesto en el SUM, donde se realizó parte de la actividad.

El objetivo de la actividad fue que los jóvenes aprendan sobre el cuidado del medio ambiente. Como debemos actuar los hombres para cuidarlo y conservarlo. El objetivo fue alcanzado ya que en con cada juego reflexionábamos acerca del cuidado y la contaminación, pudiendo los jóvenes reflexionar sobre lo que realizaron. Esperamos desde la jornada llevada a cabo y el trabajo de cada día realizado en Andar que los concurrentes puedan trasmitir lo enseñado a las familias y comunidad.

Durante toda la actividad se pudo observar en los jóvenes mucha alegría y entusiasmo a la hora de jugar y resolver los diferentes desafíos que les toco llevar a cabo, trabajando en equipo, resolviendo las consignas conjuntamente, cooperando unos con otros. Como mostraron poder reflexionar compartiendo su opinión e idea del cuidado del medio ambiente con el resto de los jóvenes, orientadores y auxiliares.

Deja tu comentario