Emotiva Apertura de la Liga

La Liga de Fútbol Inclusiva tuvo su Fiesta de Apertura el sábado 07 de junio en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez. El movimiento deportivo impulsado por la Asociación Civil Andar tu un emotivo y exitoso inicio de temporada.

La Liga de Fútbol Inclusiva es un proyecto de fútbol destinado a personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. El crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Moreno, se replique en diferentes puntos del país y de Latinoamérica.

Durante estos 17 años la Liga de Fútbol Inclusiva permitió que los participantes de este movimiento ocupen los principales escenarios deportivos de nuestro país, siendo reconocidos por autoridades, deportistas, medios de comunicación y su comunidad. Esto permite que las Organizaciones participantes encuentren en esta iniciativa social una gran herramienta de inclusión social.

Cabe destacar que la Liga Inclusiva permite a través de la práctica deportiva promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.
El pasado sábado, la “Liga de Fútbol Inclusiva” con sede en Moreno, reunió a más de 1300 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, quienes fueron los protagonistas de la Ceremonia Inaugural de esta nueva temporada.

Cabe destacar que acompañaron la Ceremonia Autoridades Provinciales y locales, entre ellos, el Sr. Alberto Savi, Director Provincia de Discapacidad; el Sr. Juan Pablo Anghileri, intendente de General Rodriguez; el Prof. Daniel Coqui, Asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia; el Prof. Carlos Cercola, Director de Deportes de General Rodríguez y el Prof. Gastón Cabaña, Subsecretario de Deportes del Municipio de Moreno. Asimismo se hicieron presentes autoridades de ADIDAS Argentina y de la Asociación del Fútbol Argentino.

Durante la Ceremonia de Apertura se brindaron las palabras de augurio para los deportistas de que inician la 17° Temporada, celebrando y destacando cada logro. Luego del desfile y el encendido de la antorcha olimpica, los jugadores de la Liga hicieron rodar la pelota del movimiento deportivo mas importante para la personas con discapacidad de nuestros país.

Deja tu comentario