La Liga copa San Lorenzo

El 21 de noviembre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro recibirá las Finales y Ceremonia de premiación de la 19ª Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva.

La “Liga de Fútbol Inclusiva” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. En la actualidad la Liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú y Francia.

Este año, la “Liga de Fútbol Inclusiva” con sede en Moreno, reunió a más de 1300 deportistas provenientes de más de 38 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El lunes 21 de noviembre se realizará el cierre de la Temporada 2016 en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación se concluirá un nuevo año del proyecto deportivo más importante del país para personas con discapacidad.

La Liga Inclusiva cuenta con zonas fútbol masculino y fútbol femenino, donde participan jóvenes desde 16 años de edad con distintos tipos de discapacidad, tanto intelectual, sensorial como motriz. La propuesta ofrece una categorizacion en función a los niveles de juego táctico, técnico y estratégico tanto a nivel individual como colectivo. Esto hace que el proyecto sea sumamente participativo e inclusivo.

Los partidos Finales se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San lorenzo (sito en Av. Gral. Fernández de la Cruz 2145, Bajo Flores, Cdad. Autónoma de Buenos Aires). A las 10 hs. comenzarán los partidos por 3º Puesto y desde las 11 se disputarán las Finales. Serán 8 canchas de fútbol reducido que se realizarán en simultaneo.

El mismo día a partir de las 14.00 Hs. se concluirá el evento con la Ceremonia de Premiación de esta 19ª Edición de la LFI en el nuevo Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Salcedo 4250, Boedo, Cdad. Autónoma de Buenos Aires) donde serán reconocidos todos los participantes de la presente temporada y donde, además, habrán con shows musicales, artísticos y muchas sorpresas más.

Desde la Asociación Civil Andar y la Subcomisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad del CASLA se invita a la comunidad a compartir esta maravillosa fiesta que cumple con el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario