Foro Olimpismo en Acción

Raul Lucero, Fundador de Andar y Emprendedor Social de Ashoka Argentina participará del Foro organizado en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud donde compartirá un panel integrado por prestigiosos lideres sociales globales cuya objetivo será demostrar el poder del deporte para el cambio social.

El Foro Olimpismo en Acción se celebrará justo antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competición deportiva de élite que reúne a las futuras generaciones de atletas de más de 200 países para competir en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos. La unión de estos dos acontecimientos es la ocasión perfecta para destacar la innovación y las nuevas tendencias en el deporte, lo que permitirá promover el espíritu olímpico a escala internacional.

La promoción del papel del deporte en la sociedad es una labor de equipo que se verá reforzada por un intercambio de perspectivas diversas e innovadoras. Unámonos para transformar el mundo a través del deporte.

LA CAPACIDAD DE CREAR UN CAMBIO SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE (ZONA DE TRABAJO 8)
Viernes 05 de octubre – 14:00 a 15:20 hs. – Zona de trabajo «Solidaridad»

Desde hace mucho tiempo somos conscientes del poder del deporte para transformar comunidades, cambiar las mentes y romper barreras. Sin embargo, inscribir esta capacidad en una solución sostenible es un fenómeno relativamente reciente que ha dado lugar a un nuevo tipo de jóvenes emprendedores sociales que sienten un creciente sentido de responsabilidad como ciudadanos del mundo y que están dispuestos a llevar a cabo el cambio. El objetivo general de esta sesión es proporcionar marcos, herramientas y soluciones implementables para abordar los desafíos sociales sistémicos a través del poder del deporte, la comunidad y la innovación. Se trata de una experiencia altamente interactiva e inmersiva. A los participantes se les asignará la tarea de diseñar un producto o servicio que aborde un problema o necesidad social para un público y un lugar específicos. Al final de la sesión, los participantes no solo habrán concebido un proyecto o concepto que podrán poner en marcha, sino también una serie de herramientas para diseñar soluciones para una gran variedad de problemas.

Moderador: Arnaud Mourot (Francia), codirector Ashoka Europe

Muhammad Yunus (Bangladés), premio Nobel de la paz 2006 y fundador de Grameen Bank
Valéry de Falbaire (Mauricio), podólogo y joven embajador de los JOJ
Samantha Miyanda(Zambia), Young Change Maker del Comité Olímpico Internacional
Juan Sánchez (Colombia), Young Change-Maker+ del COI y líder estratégico de Dilema.org
Raúl Lucero (Argentina), Fundador Asociación Civil Andar – Becario Ashoka
Mariana Rufolo (Argentina), becaria Ashoka

Ver más sobre el Foro click aquí

Deja tu comentario