Medalla de Plata para la Selección de Fútbol

La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo logró la medalla de plata en los Juegos Special Olympics Barcelona – Calella 2014. Nuestros deportistas llegaron al podio y dejaron una excelente imagen de nuestro país.

La 9° Edición de los Jocs Special Olympics se desarrollaron en el país catalán del 30 de octubre al 2 de noviembre en las ciudades de Barcelona y Calella. Este evento reunió a más de 1600 deportistas de 20 países en 10 disciplinas deportivas. La Argentina estuvo representada por las Selecciones de Basquet Femenino y Fútbol Inclusivo.

En cuanto al Fútbol la Selección Argentina obtuvo excelentes resultados deportivos logrando el segundo puesto en la «zona 1» (de mayor nivel deportivo). En esta zona la Selección de la Liga Inclusiva debió enfrentarse con durísimos equipos de Barcelona (PRODIS), Inglaterra (EVERTON FC) y la Selección de Special Olympics Ecuador. Sin dudas el nivel de los rivales hizo que los partidos sean sumamente atractivos para todos los espectadores.

El inicio del torneo para nuestros representantes no fue el mejor ya que se arrancó con una derrota pero rápidamente se supieron reponer y obtuvieron un empata y una victoria que los posicionaron en el segundo puesto del torneo. Esto permitió que nuestro Seleccionado Nacional obtenga la medalla de plata y sea coronado como uno de los mejores equipo del certamen internacional.

Más allá de lo deportivo el equipo se mostró muy solido en todos los aspectos. En cuanto al comportamiento, la solidaridad y el fair play, todo el plantel dejó muestras de un gran trabajo, seriedad y respeto. Nuestros jugadores dejaron una imagen sumamente positiva dentro y fuera del campo de juego.

En cuanto a la sede de la competencia, cabe destacar que esta disciplina deportiva se realizó en la hermosa ciudad de Calella. Todas las jornadas se desarrollaron en las canchas del Club Calella, que cuenta con un campo deportivo de primer nivel ubicado a las orillas del Mar Mediterraneo, motivo que le dio un color muy especial a todas las jornadas de fútbol.

Todos los jugadores del Plantel de la Liga Inclusiva demostraron los motivos por los cuales fueron designados para este viaje. El balance dentro de la disciplina de fútbol es altamente positiva y ya se espera tener una próxima competencia para ir en busca del Oro.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario