#FÚTBOLXLAINCLUSIÓN

La Asociación Civil Andar lanzó la campaña “#FútbolxLaInclusión”, propuesta que propone dar visibilidad a la inclusión social a través del fútbol. La propuesta surge en el marco de las Finales y Ceremonia de Premiación y Clausura de la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva – Buenos Aires”, “V Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo” y “III Copa América de Fútbol Inclusivo”.

Cabe destacar que el desarrollo de la “Liga de Fútbol Inclusiva” genera oportunidades a deportistas con discapacidad de nuestro país haciendo un desarrollo local, provincial y nacional, con influencia en países de Latino América y de Europa. El espíritu de la “Liga de Fútbol Inclusiva” es el respeto por la diversidad como condición humana, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la transformación social, el desarrollo de nuestras comunidades, la participación ciudadana y la integración e inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país que se encuentran en situación de riesgo social.

El lunes 19 de octubre se realizará el Cierre de la Temporada 2015 en el Club Atlético River Plate, con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación. En esta fiesta participarán más de 1500 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad que integran los distintos certámenes deportivos impulsados a través de la Liga de Fútbol Inclusiva. Serán 60 instituciones participantes de Buenos Aires que concluirán el campeonato provincial. A nivel Nacional participarán delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Rio Negro, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. Por su parte, participarán de la 3ª Copa América de Fútbol Inclusivo delegaciones de Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y como invitados especiales una delegación de Barcelona.

Desde la Asociación Civil Andar se lanzó esta campaña de concientización donde valoramos el valor del fútbol como herramienta de inclusión social, promoviendo el acceso al deporte de todas las personas. En esta iniciativa ya se han sumados distintas personalidades del deporte, la cultura y la política.

Deja tu comentario