Granja Educativa

Proyectos de Granja Educativa

La Granja Educativa propone tres modalidades de proyecto. Vos podes elegir uno de ellos o armar tu propio proyecto de acuerdo a las necesidades e intereses de tus alumnos, junto al asesoramiento de los docentes de la Granja.

Proyecto “Huerta y Granja”

El Proyecto de “Huerta y Granja” propone actividades en la Huerta el Vivero y la Granja. Nuestros visitantes aprenderán a reproducir y cuidar los productos de la tierra fuente de alimentos orgánicos y saludables, reconociendo las etapas de la siembra y los tiempos de cosecha durante las diferentes estaciones del año, con los productos de la cosecha podrán elaborar alimentos en el horno de barro. También conocerán los animales de granja, sus cuidados, alimentación y contribución en la producción de abono orgánico para la tierra. Próximamente podrán disfrutar de nuestro sector de peces y reptiles.

Proyecto “El Árbol y Medio Ambiente”

El Proyecto denominado “El Árbol y Medio Ambiente” enseña el cultivo de los árboles y su utilidad en contribución al cuidado del medio ambiente, aprenderán técnicas de reciclado de papel, vegetales y plásticos en los talleres artesanales, y vivenciarán juegos en contacto con la naturaleza. En este proyecto trabajarán sobre la identificación de especies, recolección de semillas y recopilación de muestras fotográficas como parte de la investigación, presentación de infografías y la creación de un documental informativo sobre el cuidado del medio ambiente. Un proyecto mágico y totalmente enriquecedor.

Proyecto “Integración y Diversidad”

Por último el Proyecto “Integración y Diversidad” conjuga el aprendizaje de valores junto a la vivencia de deportes adaptados y talleres artísticos que nos ayudan a reflexionar acerca de cómo posicionarnos en el lugar del otro. Los visitantes podrán participar diferentes talleres: murga, pintura, vitrofusión y artesanías, entre otros. Además vivenciarán deportes que adaptados para personas con discapacidad tales como fútbol para ciegos, torbol, boccia, entre otros. Además se realizarán juegos y actividades de integración y aceptación de la diversidad.

_DSC9740
_DSC9749
DSC00029
DSC00051
DSC08422
DSC09206