III Copa América de Fútbol Inclusivo

  • 14
  • octubre

14 al 18 de Octubre - Moreno, Buenos Aires, Argentina.

Del 14 al 19 de octubre se realizará la Tercera Edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo. Este evento se llevará adelante en Buenos Aires y estará organizado por la Asociación Civil Andar. El proyecto es impulsado por la Red Internacional de Fútbol y Arte por la Inclusión y tendrá como anfitrión a la Asociación Civil Andar, quienes nos preparamos para recibir delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Perú y ,como invitados especiales, una delegación que viajará desde Barcelona.

Este 2015 evidencia la consolidación en el plano internacional del proyecto “Liga de Fútbol Inclusiva”, idea que dio origen a la Red que agrupa a organizaciones sociales de 4 países latinoamericanos. En este sendito, damos un nuevo paso en su fortalecimiento con esta nueva edición de la Copa América de Fútbol inclusivo.

En esta nueva edición se suman Brasil y España, quienes asumen el compromiso de aunar esfuerzos para buscar generar oportunidades para las personas con discapacidad, donde el fútbol es un medio y una herramienta para promover derechos y empoderar a las personas con discapacidad, ser un apoyo para las familias y fomentar el desarrollo de redes entre organizaciones de la sociedad civil, sumar a la comunidad en eventos deportivos y sociales donde los deportistas sean los verdaderos protagonistas. Promoviendo estos valores, la Asociación Civil Andar lleva esta idea a diferentes partes del país y de Latinoamérica concapacitaciones, encuentros y jornadas de intercambio.

Para llevar adelante esta Tercera Copa América la Asociación Civil Andar trabaja en conjunto con empresas y Estados para que todos los actores sociales nos comprometamos a establecer vínculos y espacios donde nuestros deportistas, sean de donde sean, accedan a sus derechos y potencien sus iniciativas en la perspectiva de una transformación social donde la convivencia en paz, la no violencia y la inclusión social sean la condición para el desarrollo de nuestras comunidades. Serán 120 jóvenes
de nuestro continente quienes vivirán una experiencia única e inolvidable.

Este tercer certamen internacional se desarrollará del 14 al 19 de octubre de 2015 en diferentes escenarios deportivos de primerísimo nivel de nuestro país: San Lorenzo, Boca Juniors, Lanús y River Plate.

Además del eje deportivo, en esta Copa se promoverán actividades de intercambio y recreación que permitirán la unión de todos los participantes. Asimismo ya se está coordinando una serie de actividades culturales que permitirán adquirir aprendizajes de las diferentes culturas y sobre todo, del país anfitrión. Con grandes expectaƟvas ya se espera el inicio de esta Tercera Copa América.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario