Inauguración del Street Football Stadium

  • 25
  • abril

Polideportivo Gral. Rodríguez - 11:00 hs. - Entrada Libre y Gratuita

La Asociación Civil Andar ha sido seleccionada por el proyecto “Street Football Stadium” como parte de la campaña Dream Goal 2014, impulsado streetfootballworld y SONY. Este proyecto proporciona la infraestructura de canchas móviles a las organizaciones que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social.

A través de esta iniciativa, Sony y streetfootballworld donan 25 estadios de fútbol portátiles para beneficiar a 30.000 niños en proyectos comunitarios en toda América Latina. Los Streetfootball Stadiums servirán como entornos seguros e inclusivos para que los jóvenes jueguen, y ayudará a las organizaciones comunitarias a aplicar efectivamente los programas educativos para niños en comunidades remotas y desfavorecidas.

Como un compromiso de legado social para el 2014 en la Copa del Mundo de la FIFA™, Sony y streetfootballworld presentaron conjuntamente el Proyecto Streetfootball Stadium en Río de Janeiro. El proyecto proporcionará a 19 organizaciones comunitarias en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú, canchas portátiles de fútbol, que permitirán ejecutar talleres educativos para los jóvenes en las zonas desfavorecidas. Los talleres usan el fútbol como una manera de involucrar a los jóvenes y trabajar con ellos para abordar temas como la prevención de la violencia, la igualdad de género y la ciudadanía activa.

El concepto de este proyecto fue desarrollado por el Instituto Formaçao de Brasil y será adaptado en cada uno de los países receptores de los Streetfootaball Stadiums, con una duración de un año y se estima que beneficiará a un total de 30.000 niños en ocho los países de América Latina.

El Proyecto Streetfootball Stadiums forma parte del Programa Especial de Responsabilidad Social Empresarial de Sony, Dream Goal 2014 y utiliza los fondos de las compañías del grupo Sony y donaciones monetarias de clientes y empleados. Con los fondos, Sony seguirá apoyando el proyecto por un período de un año después del Mundial de la FIFA™.

En Argentina, la Asociación Civil Andar, ONG que trabajar para generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo de las personas con discapacidad, ha sido escogida para recibir el Streetfootball Stadium y están encargados de coordinar y convocar a niños y jóvenes para que participen de los distintos actividades de fútbol, usando la metodología de Fútbol 3, desarrollando habilidad y promoviendo valores.

“Debido a esta iniciativa promovida por Sony Corporation, crearemos un espacio para que niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad, se diviertan, sean felices y desarrollen valores, utilizando al fútbol como herramienta de inclusión social.” señaló Raul Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar.

La actividad se realizará el sábado 25 de abril desde las 11 hs. en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez, donde en el marco del Testeo de la Liga Inclusiva, se presentará a la comunidad este Estadio desarrollando actividades deportivas y recreativas.

Publicado el 14 de marzo de 2015

Notas Relacionadas

Deja tu comentario