Felicidad y Emoción en Básquet

El Seleccionado Argentino de Básquet concluyó con éxito su participación en la 9° Edición de los Juegos Special Olympics Barcelona y Calella. «Las Peques» pudieron demostrar todo su potencial deportivo y disfrutar de una experiencia inolvidable en el viejo continente.

Cabe destacar que este Seleccionado estuvo conformado por 8 jóvenes: Irma Falcón (Asociación Civil Andar – Bs. As.), Miriam Flores (Asociación Civil Andar – Bs. As.), Daniela Giuliano (Asociación Civil Andar – Bs. As.), Noemí Villalba (Asociación Civil Andar – Bs. As.), Lidia Morales (Asociación Civil Andar – Bs. As.), Rosana Schroeder (TADIM Moreno – Bs. As.), Samanta Paez (TADIM Moreno – Bs. As.) y Sara Perez (FUVE – Tucumán).

El desarrollo de las jornadas de básquet se llevaron a cabo en Barcelona en las instalaciones del Centre Esportiu Municipal de Mundet y en el Palau Olimpic de Vall D`Hebron. Durante las dos días de actividad, nuestras representantes disputaron cuatro partidos y al finalizar la competencia lograron el cuarto puesto, obteniendo la medalla de bronce.

En el marco de los Juegos Special Olympics se desarrolló una importante actividad que consistió en una clínica de básquet impulsada por ex jugadores españoles de la NBA (Liga de Básquet Estadounidense), donde nuestra deportistas pudieron compartir su potencial con grandes deportistas e intercambiar con los integrantes de las demás seleccionados.

Durante toda la estadía en Barcelona «Las Peques» se destacaron por su alegría, amistad y compañerismo. El resultado fue un detalle para este grupo que pudo disfrutar de un viaje único e inolvidable.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario