Argentina presente en Barcelona

A través de la articulación entre la Asociación Civil Andar y organizaciones de Barcelona se concretó la participación Argentina en la 9ª Edición de los Juegos Special Olympic, que se celebraron del 30 de octubre al 2 de noviembre en Barcelona y Calella. Nuestro país fue representado por el Seleccionado de Fútbol Inclusivo y por la Selección de Básquet Femenino…

Los Juegos Special Olympic se celebraron del 30 de octubre al 2 de noviembre en las ciudades de Barcelona y Calella, y representaron una cita ambiciosa en el terreno deportivo. Durante el torneo más de 1300 deportistas disputaron 12 disciplinas diferentes, promoviendo paralelamente aspectos sociales, culturales y de tiempo libre donde se pudo integrar las diferentes delegaciones de la familia olímpica.

Los Juegos, Organizados por Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (“Associació Catalana d’Esport i Lleure”), representaron el acontecimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad intelectual de Catalunya. Los Juegos, además, sirvieron como estímulo para el trabajo diario y una excelente oportunidad para demostrar a la sociedad las capacidades y los valores de los deportistas con discapacidad.

A partir del trabajo articulado entre la Asociación Civil Andar y diferentes organizaciones de Barcelona, la Argentina a través de la Liga de Fútbol Inclusiva fue especialmente invitada a ser parte de los Juegos en las disciplinas de fútbol sala masculino y básquet femenino.

Nuestros deportistas compartieron de una experiencia única e inolvidable junto a deportistas catalanes, marroquíes, ecuatorianos, ingleses y entre otras nacionalidades países. La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo logró un merecido segundo puesto y el Seleccionado de Básquet Femenino logró el cuarto puesto.

Asimismo, en el marco de este viaje, nuestros deportistas pudieron recorrer y visitar distintos puntos turísticos de la Ciudad de Barcelona, entre ellos el Museo del FC Barcelona.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario