Jocs Special Olympics Barcelona-Calella 2014

Los Juegos Special Olympic se celebrarán del 30 de octubre al 2 de noviembre. Una cita ambiciosa en el terreno deportivo, se disputarán 12 disciplinas diferentes, sin dejar a un lado los aspectos sociales, culturales y de tiempo libre para profundizar en las complicidades entre los diferentes componentes de la familia olímpica.

A partir del trabajo articulado entre la Asociación Civil Andar y diferentes organizaciones de Barcelona, la Argentina a través de la Liga de Fútbol Inclusiva ha sido especialmente invitada a ser parte de los Juegos en las disciplinas de fútbol sala masculino y básquet femenino. Nuestros deportistas ya están listos para vivir una experiencia única e inolvidable.

Barcelona y Calella serán las sedes del acontecimiento más importante para deportistas con discapacidad intelectual. La cita reunirá más de 1.350 participantes que llegarán de todos los rincones de la geografía catalana, del resto del Estado español y diferentes delegaciones extranjeras.

Los Juegos, Organizados por Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (“Associació Catalana d’Esport i Lleure”) son el acontecimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad intelectual y un estímulo para el trabajo diario, el premio a las diferentes competiciones locales y territoriales y una excelente oportunidad para demostrar a la sociedad las capacidades y los valores de los deportistas con discapacidad y, por tanto, conseguir complicidades solidarias y de respeto.
Además, son un punto de encuentro para miles de deportistas, entrenadores, familias y sociedad civil porque los Juegos son una competición, pero también convivencia, actividades sociales, tiempo libre y sobretodo reconocimiento al papel que las personas con discapacidad intelectual juegan en nuestra sociedad.

En Catalunya, los Juegos se celebran desde el año 1988. Desde entonces, diferentes ciudades han acogido este importante acontecimiento con clara vocación internacional. Para esta cita, los organizadores, estiman una participación de más de 1.300 deportistas catalanes, del resto de España y de delegaciones extranjeras, entre ellas la delegación Argentina.

12 DISCIPLINAS DEPORTIVA
Los Juegos Special Olympics de Barcelona y Calella 2014 darán cobertura a 12 deportes. Se trata de un ambicioso programa en el cual se recogen tanto modalidades individuales como colectivas. Las dos sedes se repartirán todas las disciplinas. Barcelona cederá sus magníficas instalaciones para practicar vela, básquet y tenis. En Calella se disputarán el resto de las competiciones: atletismo, tenis de mesa, futbol sala, natación, bádminton, gimnasia, balonmano, petanca y hockey interior. La Argentina presentará un combinado masculina en Fútbol Sala y una delegación femenina en Básquet…

Notas Relacionadas

Deja tu comentario