La Liga se presentará en Francia

La Liga de Fútbol Especial ha sido seleccionado para ser parte del «Fórum Educasport Monde 2013». Este foro de deporte social mundial se realizará del 27 al 29 de noviembre en Paris, Francia.

Educasport World Forum, es un evento organizado por la Agencia de la Educación a través del Deporte, en colaboración con Le Monde, la Casa Consistorial de Paris y la Región Île de France, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Noviembre en Paris. Esta será la 7ª Edición, y la primera a nivel internacional, donde serán involucrados temas de educación, integración, salud, desarrollo, innovación e inclusión social.

Este evento especial acogerá a mas de 600 representantes de asociaciones, locales y regionales, electos representativos, investigadores, deportistas famosos y anónimos y ONGs.

Para ello este Foro, que se realizará en París los días, propone como objetivos:
– Permitir el intercambio inspirar nuevas prácticas y fomentar futuras colaboraciones.
– INICIAR UNA DINÁMICA INTERNACIONAL construcción de una red de actores.
– MEJORAR aquellos que, cada día, «cambiar el juego».
– Desarrollar nuevas prácticas en diferentes países.

La Liga de Fútbol Especial, creada en el año 1998 en Argentina, representa el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Hoy en día más de 6000 deportistas forman parte de este proyecto que además de Argentina, tiene sedes en Colombia, Chile y Perú.

Cabe destacar que han acompañado a Andar en el proceso de este certamen internacional los integrantes de la Asociación Francesa Handicap Sur le Monde. quienes estuvieron visitando la Granja Andar durante los primeros meses de este año, llevando adelante diferentes acciones en conjunto. Entre las diferentes propuestas que surgieron de este trabajo en red, se buscará impulsar el desarrollo de la Liga en este país.

El proyecto de la Liga será presentado en el marco de este Foro permitiendo expandir las buenas prácticas iniciadas por la Asociación Civil Andar y que hoy se replican en múltiples puntos de nuestra región.

Más info del Foro en www.educasport-worldforum.org

Deja tu comentario