Presentación “Los derechos para vos y para mí”

El 26 de Abril de 2016 en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó la versión infantil adaptada al ámbito local de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, en formato de texto y video en Lenguaje de Señas Argentinas.

Se trata de una publicación explicativa de dicha Convención, realizada junto a otros emprendedores sociales de ASHOKA Argentina que trabajan en organizaciones cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que fuimos invitados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para dicha tarea.

Con el fin de promover la autonomía de niñas y niños, brindarles información y sensibilizarlos acerca de su rol protagónico en la promoción de sus derechos y en la lucha contra la discriminación, a través de mesas de diálogo de las que participaron personas con y sin discapacidad de la Asociación Canales, la Fundación DISCAR, el Centro de Asistencia y Rehabilitación– CARE y Asociación Civil Andar fue consensuada la versión infantil de este material adaptada a Argentina que puede descargarse del siguiente enlace (clic acá).

El proyecto continuó con la realización de versiones accesibles para todas las personas. El video en Lengua de Señas Argentina y con voz en off fue realizado por el equipo de Canales Asociación Civil y puede disfrutarse gratuitamente en este link.

Fuente: Asociación Canales

Deja tu comentario