Nacional de Boccias en Almirante Brown

Del 3 al 5 de junio se desarrolló en el Polideportivo de Ministro Rivadavia de Almirante Brown el Torneo Nacional de Boccias. Moreno contó con la participación de jugadores del Programa Deportivo Especial.

El Encuentro reunió a delegaciones de Bariloche, Puerto Madryn, Rosario, Mar del Plata, Escobar y Moreno, entre otras. El Municipio de Moreno estuvo representado por cuatro deportistas del Programa Deportivo Especial, entre ellos Ruth Ullu, Angel Anzalas, Eric Barrera y el integrante del seleccionado nacional Jonatan Aquino.

Cabe destacar que este deporte se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Cabe señalar que desde el 10 al 13 de Julio se desarrollará en el CENARD una nueva concentración, donde participará el Morenense Jonatan Aquino, como preparación para que el técnico defina el equipo que viajará a los juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá en el mes de Agosto. Si bien en esta oportunidad el equipo deberá ser integrado por 4 jugadores y no cinco como en Montreal desde el plantel de PDE están a la expectativa de que el técnico pueda incluirlo en este seleccionado.

En la semana del 20 de Julio se realizará otra concentración en Mar del Plata como última concentración en vísperas de los juegos Parapanamericanos.

El resultado fue sumamente positivo.

Fotos: Gabriela Papiro y Selección Argentina de Boccias.

Deja tu comentario