Planificación Centro de Día 2015

El equipo del Centro de Día de la Asociación Civil Andar conformado por orientadores, profesionales y directivos se reunió para definir la planificación 2015.

El objetivo de este encuentro fue elaborar las estrategias de planificación centrada en la persona. Estos criterios responden a la medición de las dimensiones de calidad de vida y los ejes de trabajo desarrollados durante el año 2014 (deporte -arte-autonomía-deberes/derechos-ocupacional) resultante de la consulta a los concurrentes en la evaluación final 2013.

Este es un proceso que se inició en el 2013 con la idea tendiente a mejorar la calidad de vida de los concurrentes de la Granja Andar, tal como lo expresa la misión utilizando el trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud (tanto física como emocional) entendiendo a la persona con discapacidad como sujeto de derecho.

De este análisis y discusión surgieron nuevas herramientas de medición de calidad de vida por lo que se ha aplicado a cada uno de los concurrentes la medición Gencat de «calidad de vida» (Genertalitat de Catalunya), la evaluación de las habilidades en cada uno de los talleres «polivalencias de lean manufacturing» y la incorporación de los mismos a los nuevos planes de tratamientos 2015.
Además se continuo trabajando en el diseño de los carteles de control visual para el seguimiento de intervenciones , asistencia y comunicación familiar, también aplicados con los conceptos de lean manufacturing .

Por su parte, Zulma Sosa, Directora de Andar destacó “Estamos esperanzados que este trabajo dará un salto de calidad en nuestros abordajes e impactará positivamente en la vida de los jóvenes que día a día concurren al Centro de Día Andar”.

Deja tu comentario