Prácticas Profesionalizantes en Andar

El 12 de Julio recibimos en Andar a un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Integral Trujui para dar comienzo a las prácticas profesionalizantes, que dichos estudiantes realizaran en el marco del programa de apoyo al mejoramiento de las viviendas.

Las prácticas profesionalizantes son actividades en las cuales los estudiantes ponen en práctica sus aprendizajes y desarrollan experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral. De esta forma, nos permitirá poder avanzar con mayor rapidez en las acciones planificadas para acompañar los procesos de mejora habitacional de aquellas personas con discapacidad que en mayor estado de vulnerabilidad de encuentran.

Como hemos comentado en otras oportunidades, este programa está destinado a:
– Mejorar las condiciones habitacionales de la población en situación de vulnerabilidad
– Fortalecer y acompañar el liderazgo de las personas con discapacidad y su grupo familiar
– Generar espacios de intercambio y articulación entre distintos actores (empresas, voluntari@s, organismos de gobierno, Organizaciones no Gubernamentales)
– Contribuir a la toma de conciencia de la temática de la discapacidad y de las distintas problemáticas que la misma atraviesa.

Este programa es fruto de la articulación entre Fundación Rumbos, la Asociación Civil Andar y la empresa Weber Saint Gobain

Bienvenidos Guiliana, Virginia, Braian y Rodrigo!

Inicio de actividades
En esta semana iniciaron con el proceso de diagnóstico del estado de situacional de cada vivienda a trabajar en el programa de mejora de viviendas. Son once las viviendas que inicialmente serán acompañadas en el proceso de mejora, lo cual tomara unos cuantos días en recorrer, realizar planos y generar propuestas de intervención en conjunto con los dueños y dueñas de cada casa.

Deja tu comentario