Presentación del Pase Multimodal

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires se presentó el nuevo Pase Multimodal BA que incorpora dos medios de transporte, el ferroviario y fluvial, para facilitar el transporte público a las personas con discapacidad en todo el territorio bonaerense.

Esta iniciativa fue producto de un acuerdo realizado entre la subsecretaria de Políticas de Integración y presidenta del COPRODIS, Lucía Maffrand, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza; el presidente de Ferrobaires, Antonio Maltana y el presidente de la Asociación de Armadores de Lanchas, Cristian Ramaro.

En el marco del trabajo intersectorial que se viene desarrollando con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo pase Multimodal BA que se presentó en la Casa de la Provincia situada en la Capital Federal, forma parte del acuerdo marco que se firmó el año pasado entre el COPRODIS, el Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Transporte para unificar en un único trámite el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el pase libre de transporte.

El nuevo Pase Multimodal forma parte del programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la Provincia y para ponerlo en vigencia y facilitar la gestión del trámite, es necesaria la adhesión de los municipios. Cabe destacar que el Municipio de Moreno ya ha adherido a este nuevo pase.

Los beneficiarios pueden solicitar el Pase Multimodal o renovar el ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar. La credencial que se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier medio de transporte público, ya sea automotor, ferroviario o fluvial en todo el territorio provincial. El solicitante también puede elegir el municipio donde desea recibir la credencial cuyo plazo de emisión no superará los 15 días. El trámite tiene la misma fecha de caducidad que el CUD.

Fuente: www.bsasintegracion.gba.gob.ar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario