Sampaoli y AFA suman apoyo al Festival

Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección Nacional, recibió en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino de Ezeiza a Fernando Piñol, jugador de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que participará del Festival Latinoamericano de Fútbol 3 que se desarrollará del 2 al 6 de noviembre y que tendrá una jornada deportiva en el predio Julio Humberto Grondona.

El Festival Latinoamericano de Fútbol 3 es un evento impulsado por la Asociación Civil Andar y “streetfootballworld”, que tendrá como ejes de desarrollo el empoderamiento juvenil, igualdad de género e inclusión social, tres focos temáticos directamente relacionados con los objetivos de fútbol para el desarrollo en la región. Este evento internacional reunirá a 23 delegaciones de 11 países de Latinoamérica que llegan a Buenos Aires para demostrar el poder del fútbol como herramienta de transformación social.

La principal actividad del Festival será un apasionante torneo de fútbol 3, donde el fair play, los valores y el respeto son tan importantes como los goles convertidos. Esta actividad tendrá su jornada inaugural el viernes 3/11 desde las 10 hs. en la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde se realizará la Ceremonia de Apertura y se disputarán los partidos de fútbol 3. El sábado 4/11 en las canchas del Predio de la AFA en Ezeiza se disputarán las finales de este apasionante evento.

Asimismo en el marco del Festival se desarrollará un Foro Juvenil (en el Hotel Sheraton de Buenos Aires) para intercambiar experiencias y oportunidades. Y, también, se organiza un partido exhibición denominado “Futbol por la Inclusión”, donde junto a ex jugadores y artistas compartirán la importancia del fútbol para promover la inclusión social. Todo estas actividades se complementarán con múltiples actividades culturales que se desarrollarán en cada jornada.

Los participantes representan diferentes organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes desarrollan programas que utilizan al fútbol como herramienta para generar un cambio social positivo. Desde diversos modelos exitosos estas organizaciones promueven en niños y jóvenes de comunidades vulnerables valores de juego justo, inclusión y respeto.

Cabe señalar que la Asociación Civil Andar, organización anfitriona, es apoyado por el Programa Football For Hope de la FIFA y recientemente ha sido seleccionada para ser parte del Festival Football for Hope, evento oficial de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018. Por lo cual una delegación argentina viajará al Mundial para representar a nuestro país en el Mundial de Fútbol 3.

El Festival Latinoamericano de Fútbol 3 es apoyado por la Asociación del Fútbol Argentino y cuenta con el respaldo de diferentes clubes argentinos tales como Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Deja tu comentario