Se sancionó la Ley de Talleres Protegidos

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para promover “el desarrollo laboral de las personas con discapacidad”, mejorar “el acceso al empleo” y posibilitar “la obtención, conservación y progreso de un empleo protegido o regular en el ámbito público y en el ámbito privado”.

Según consignó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la ley beneficiará a 10 mil trabajadores, repartidos entre 300 y 400 talleres. “Se da un paso más no solo en la política de inclusión del Gobierno nacional, sino que se paga una deuda social explícita a la que estaba sometida este sector”, sostuvo.

El proyecto contempla tres modalidades, que son el Taller Protegido Especial Para el Empleo (TPEE), para operarios con escasa o nula productividad; Taller Protegido de Producción (TPP), para operarios con mayor productividad, con actividad productiva, comercial o de servicios; y Grupos Laborales Protegidos (GLP), que son las células o secciones de empresas de la economía formal, constituidas íntegramente por trabajadores con discapacidad.

Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y colaborador de la Federación de Talleres Protegidos  destacó «Un gran día, histórico para más de 10.000 trabajadores con discapacidad que trabajan en los talleres protegido de Produccion de la Argentina. Estamos muy felices, compartiendo esta felicidad única con los jóvenes, familias, líderes de ONG,compañeros de la Fetap, Autoridades aliadas a los derechos humanos y a los cómplices que dejaron su Vida, pero nunca su lucha».

 

 

úl

2 Respuestas

  1. Norma Isabel Gatica dice:

    ¡QUE BUENA NOTICIA ! ESTOY MUY FELIZ , y solo me queda decirles GRACIAS F.E.T.A.P. ahora si nuestros obreros serán reconocidos como corresponde y nunca se habia logrado hsta la fecha y tambien Gracias a todas las O.N.G.,Asociaciones , Fundaciones, Familias y Autoridades que con su lucha lograron hacer de la Ley una realidad y una herramienta de defensa para las Personas con Discapacidad

  2. ROSA MARIA dice:

    Qué alegriaaa!!! Parece mentira! Sueño largamente acariciado! FELICITACIONES!!!

Deja tu comentario