Festival LATAM Futbol 3

  • 02
  • noviembre

2 al 6 de noviembre - Buenos Aires

Del 2 al 6 de noviembre llegarán a Buenos Aires más de 23 delegaciones de 11 países de Latinoamérica para demostrar el poder del fútbol como herramienta de transformación social. El Festival Latinoamericano de Fútbol 3 es un evento impulsado por la Red Latam “streetfootballworld”, que tiene como anfitrión organizador a la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Red Internacional “streetfootballworld”. Este Festival tendrá como ejes de desarrollo el empoderamiento juvenil, igualdad de género e inclusión social, tres focos temáticos directamente relacionados con los objetivos de fútbol para el desarrollo en la región.
A partir de estos se desarrollarán las siguientes acciones:

TORNEO DE FÚTBOL3
La propuesta central del Festival será un apasionante torneo utilizando el deporte más lindo del mundo, donde los valores como el fair play, igualdad de género y respeto son tan importantes como las habilidades deportivas. La metodología de fútbol 3 nos permite demostrar el valor del fútbol para la transformación social.

El Festival tendrá su Ceremonia Inaugural en la mañana del viernes 3 en la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, un club deportivo, social y cultural, con de más de 100 años, que es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Asimismo, San Lorenzo, es reconocido por ser el club por el cual el Papa Francisco ha manifestado su fanatismo.

El día viernes 3 de está previsto desde la mañana se realizará el Acto de Apertura Inaugural y el desarrollo de la jornada deportiva con los apasionantes encuentro de Fútbol 3. Durante la jornada se desarrollarán en simultáneo actividades recreativas, culturales y sociales.
Por su parte, el día sábado 4 de noviembre se desarrollara la 2° jornada deportiva en la ciudad de Moreno produciendo de esta manera un anclaje en la comunidad donde desarrolla sus actividades la Asociación Civil Andar.


FORO JUVENIL
Uno de los principales desafíos de la red Streetfootballworld y de las organizaciones de la región latinoamericana es el empoderamiento juvenil, es por ello que en el marco del Festival, los líderes juveniles de las delegaciones participantes desempeñarán una función esencial en planificación, organización y desarrollo del Encuentro, proyectando las acciones, actuando como mediadores durante el torneo, apoyando en las diferentes comisiones de trabajo y coordinando diferentes actividades para las delegaciones.

Asimismo en el marco del Festival se desarrollará un Foro Juvenil para el intercambio de conocimientos y abordajes. En este encuentro se abordarán temáticas de relevancia demostrando el valor del fútbol para la transformación social. El cierre de esta actividad será en la tarde del día sábado 4 de noviembre en el Salón Auditorio del Hotel Sheraton Buenos Aires.

PARTIDO “FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN”
En alianza con la Fundación Estudiantes de la Plata, se desarrollará un partido exhibición que unirá a deportistas y personalidades del espectáculo, autoridades y medios de comunicación, donde todos llevarán una misma camiseta: La del fútbol por la Inclusión.

Esta actividad se desarrollara el día domingo 5 de noviembre por la mañana en la República de los Niños, el primer parque temático, educativo de Latinoamérica dedicado a los más chiquitos. La República de los Niños ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos. El mismo está ubicada en la ciudad de La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.
El Partido “Fútbol por la Inclusión” también será el marco para la Ceremonia de Clausura del Festival Latinoamericano de Fútbol 3, donde se demostrará el valor del fútbol para el desarrollo y la transformación social.

ACTIVIDADES CULTURALES
En el marco del Festival se desarrollarán múltiples actividades culturales en simultaneo al desarrollo de las tres acciones del Festival, tales como muestras artísticas, shows musicales, talleres vivenciales, murales grupales y juegos, entre otras actividades.

Deja tu comentario