Taller de Mural

El pasado jueves se dio inicio a un nuevo taller en la Granja Andar. El proyecto de Mural estará a cargo de la artista plástica María Juana Torrallardona del Colegio Sullivan.

A las 9.30 hs. del jueves 27 de junio se dio inicio al taller de mural bajo la cálida atención de Juana (distinguida artista plástica) y Roxana (asistente, con una vasta de muralista). En primer lugar fueron presentados los responsables de la actividad y el grupo de jóvenes que integrarán este taller.

La primer consigna consistió en trabajar con acrílicos y pintar en varias hojas con los colores que cada uno quisiera, la consigna fue libre pudiendo mezclar los colores hasta lograr cubrir toda la hoja. Mientras tanto, con la pared elegida para realizar el mural, se la enmarco y se le dio un fondo blanco para poder realizar próximamente el mural, junto con jóvenes y personal de Andar.

Mientras iban terminando de pintar las hojas, Juana, compartió imágenes y fotografías de animales, pájaros, flores, arboles, playas, personas, entre otras, las cuales cada joven observaba hasta elegir la que mas le gustaba o llamaba la atención. Cuando cada uno tuvo su imagen seleccionada, se les entrego otra hoja en blanco para que pudieran dibujar y copiar allí la imagen que cada joven eligió.

Al finalizar los dibujos, se colocaron las hojas anteriormente pintadas para que pudieran cortar con la mano en pequeños pedacitos y con ellos darle color al dibujo.

Con grandes expectativas y muchos desafíos concluyó la primera jornada de este nuevo apasionante taller.

Deja tu comentario