3º Congreso Internacional sobre Discapacidad en Chaco

La Asociación Civil Andar participó del Tercer Congreso Internacional sobre Discapacidad que se desarrolló del 19 al 21 de agosto, en el Centro de Convenciones de Resistencia, Chaco.

El Congreso, organizado por el Ejecutivo provincial a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) ofrecío 72 charlas con disertantes de primer nivel provincia, nacional e internacional en cuatro salas simultaneas; con la participación de 2850 inscriptos.

Estuvieron presentes en la apertura el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el presidente del Iprodich, José Lorenzo y demás autoridades del organismo; el viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Krepplak; la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli; los ministros Hugo Sager (de Salud), Sergio Soto (de Educación), Fabricio Bolatti (de Obras Publicas); la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni y la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; los diputados provinciales Mariel Gersel y Ricardo Sánchez, el diputado nacional, José Mogelo, y el intendente de Villa Ángela, en uso de licencia, Domingo Peppo.

Durante el acto la Comparsa Momba’y integrada por personas con discapacidad del Centro de Día “Despertares”, de General San Martín, brindo un espectacular show.

Participación de la Granja Andar
En el marco de este importante congreso la Asociación contó con dos paneles donde pudo compartir la experiencia de la Liga de Fútbol Inclusiva y de los emprendimientos productivos. Sin lugar a dudas estas temáticas fueron de gran relevancia para los presentes quienes se sumaron a las propuestas brindadas por Andar.
Asimismo este encuentro permitió compartir iniciativas con distintas organizaciones y aprender de buenas prácticas impulsadas por otras entidades.

Deja tu comentario