Visita de Técnico del INTA

A través de una articulación realizada con el INTA, el día miércoles 28 a las 8.30 hs recibimos la visita de Andrés Sueldo, quien brindó una capacitación al equipo de Granja Educativa.

Andrés Sueldo, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, realizó el pasado miércoles 28 de agosto una jornada de capacitación con los jóvenes integrantes del equipo de Granja Educativa y de Aprestamiento Laboral. Cabe destacar que esta visita fue organizada por Mariel Sosa, coordinadora del área, a través de una articulación realizada con el INTA.

En este primer encuentro, la actividad se desarrollo en el invernáculo, donde se encuentran las producciones de cactus, suculentas, aromáticas y bon sai.

El principal objetivo de esta actividad fue que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos en cuanto a la reproducción y cuidados de las plantas, en este caso cactus, suculentas y aromáticas. Además de mejorar los procesos circuitos productivos, la preparación de los espacios para la producción de aromáticas y aspectos relevantes de cada una de las especies que se encuentran en los invernáculos de Andar.

Por el momento acordamos dos fechas de capacitación y producción, junto con un cronograma de actividades que se desarrollarán:
– 1° fase “cactus y suculentas” el día 9 de septiembre
– 2° fase “aromáticas y medicinales” el día 9 de octubre

La visita de Andrés Sueldo, fue muy productiva ya que los jóvenes se interesaron y aprovecharon cada aporte realizado. Por su parte, Andrés destacó cada uno de los espacios recorridos y sobre todo la labor desarrollada por los jóvenes en cuanto al cuidado, capacidad de producción y organización, y por sobre todas las cosa el interés generado por ellos de superarse y seguir aprendiendo.

Deja tu comentario