Visita del Colegio Sullivan

El pasado martes 7 de julio recibimos en Andar la visita del colegio Elvira Sullivan, de Merlo, 60 alumnos, niños y niñas de 2° grado quienes realizaron las dinámicas en relación al proyecto de huertas orgánicas. En su paso por la Granja Educativa de Andar se realizaron los talleres de Huerta, pesticidas orgánico y elaboración de alimentos.
Todos los años nos visitan para desarrollar diferentes proyectos que ayuden a fortalecer el trabajo que realizan los docentes en el aula.

La visita educativa que se llevo a cabo en Andar, tienen como fin reforzar el trabajo del docente en el aula, a través de un aprendizaje significativo en contacto con la naturaleza y que los visitantes vivencien mediante los talleres cada uno de los temas que se desarrollan, además de poner a la persona con discapacidad en el rol de educador popular, transmitiendo conocimientos y enseñando desde su potencial.

La granja educativa brinda capacitación a diversos públicos, en este proyecto los niños y niñas aprenderán como realizar una huerta orgánica, sus cuidados, tipos y tiempos de siembra entre otras cosas. Propone estar en contacto directo con la naturaleza y tener experiencia de un aprendizaje significativo.
La granja educativa tiene a los jóvenes de Andar como educadores populares, ejerciendo estos su liderazgo a partir de un intercambio activo, participativo y transformador.

En la visita realizada, los niños y niñas que participaron se fueron sumamente contentos con las dinámicas realizadas ya que los comentarios fueron que las actividades fueron muy entretenidas y divertidas. Los docentes destacaron el rol de los educadores populares, su desempeño, el esmero y la cordialidad con la que han tratado a los visitantes.

La agenda de Granja Educativa, se encuentra abierta para todos aquellos que quieran visitar Andar. Colegios, primarios, secundarios, jardines de infantes, institutos de formación docente, empresas y todo publico en general.

Deja tu comentario