Segunda Copa América

En marzo de 2013 se realizará la Segunda Edición de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial, este evento se llevará adelante en Chile y estará organizado por la Asociación Civil Andar y la Asociación Chilena ADAES. El proyecto impulsado por la Asociación Civil Andar desde el año 1998 se consolida a nivel nacional e internacional.

El 2011 fue un año sumamente importante para la Liga de Fútbol Especial. La consolidación del proyecto a nivel regional, provincial y nacional dio un paso importantísimo para la construcción de un proyecto Sudamericano. Del 13 al 17 de Octubre se realizó en Buenos Aires la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial, una iniciativa soñada por la Asociación Civil Andar que se concretó luego de 14 años de trabajo.

Durante la Primera Edición de la Copa 100 deportistas de los país de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina demostraron que el fútbol es una efectiva herramienta de inclusión social y un lazo de unión sudamericana. Esta Copa, y en si el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, buscan generar oportunidades para las personas con discapacidad, donde se utiliza al fútbol como un medio, una herramienta para promover derechos y empoderar a las personas con discapacidad. Ser un apoyo para las familias y fomentar el desarrollo de redes entre organizaciones de la sociedad civil. Sumar a la comunidad en eventos deportivos y sociales donde los deportistas sean los verdaderos protagonistas. Promoviendo estos valores la Asociación Civil Andar lleva esta idea a diferentes partes del país y de Latinoamérica con capacitaciones, encuentros y jornadas de intercambio.

Para llevar adelante esta Segunda Copa América la Asociación Civil Andar trabaja en conjunto con ADAES, una institución chilena con un gran compromiso y un reconocido desarrollo deportivo para las personas con discapacidad en todo el país. La visita de los miembros de Andar a Chile fue el primer paso para comenzar a construir esta Copa que tendrá diferentes actividades deportivas, culturales y sociales en distintos puntos de Chile. Serán 100 jóvenes de nuestro continente quienes vivirán una experiencia única e inolvidable.

Este segundo certamen internacional se desarrollará del 24 al 29 de marzo del 2013 en diferentes escenarios deportivos de Chile, entre ellos el estadio de Deportivo Palestino, el Estadio Municipal de El Quisco y el predio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, entre otros. Además del eje deportivo, en esta Copa se promoverán actividades de intercambio y recreación que permitirán la unión de todos los participantes. Asimismo ya se está coordinando una serie de actividades culturales que permitirán adquirir aprendizajes de las diferentes culturas y sobre todo, del país anfitrión. Con grandes expectativas ya se espera el inicio de esta Segunda Copa América

Deja tu comentario