Tiempo Libre

Responsabilidad Social

La Asociación Civil Andar impulsa acciones que comprometen a los jóvenes en proyectos de grupo que estimulan el altruismo, la solidaridad, la sensibilidad, implementando prácticas de responsabilidad social con nuestra comunidad. A partir de esta concepción se desarrollan actividades que han logrado consolidar un vínculo activo y sólido con la comunidad.

Día del Niño en la Granja Andar

El Día del Niño en la Granja Andar es un evento que se realiza desde hace 6 años en nuestra Organización y que está destinado a los alumnos de las escuelas especiales de la ciudad de Moreno.

Todos los años participan de este evento más de 200 niños de las diferentes Escuelas Especiales Publicas de Moreno y niños del barrio de la Reja. Esta cruzada solidaria involucra además diferentes Colegios Secundarios del distrito de Moreno quienes forman parte de la organización de esta Fiesta, juntando juguetes y liderando diferentes juegos. La jornada cuenta con distintos tipos de juegos y actividades, garantizando un día de plena diversión para todos los visitantes.

Navidad en la Granja Andar

Desde hace ocho años la Asociación Civil Andar realiza su cierre anual representando el tradicional Pesebre Viviente. La totalidad de los jóvenes y staff de la institución interpretan este mágico momento y ambientan la organización promoviendo un mensaje de unidad, solidaridad y respeto.

Durante estos festejos se realizan muestras artísticas, culturales y deportivas, compartiendo los logros alcanzados por los jóvenes durante el año ha concluir.

Manos a la Obra

Año tras año la Asociación Civil Andar promueve el movimiento solidario denominado “Manos a la Obra”. Esta es una iniciativa que buscar sumar lazos solidarios para la fiesta de Reyes Magos. Con el aporte de la comunidad se realiza una colecta de juguetes y los jóvenes de Andar producen pan ducles para los niños de la comunidad. El objetivo de esta cruzada solidaria es que cada niño pueda celebrar estas fiestas con un regalo y un pan dulce que se sume a la mesa familiar.

Durante los primeros días de enero los jóvenes de la Granja Andar se disfrazan de Reyes Magos y visitan los comedores de veranos de diferentes establecimientos educativos de Moreno con la entrega de Pan Dulce, elaborados en la Panadería Pan de Esperanza de la Granja Andar, y juguetes, que fueron el resultado de una colecta solidaria de toda la comunidad.

Acciones Solidarias

Además de las propuestas ya mencionadas los jóvenes de la Asociación Civil Andar participan de diferentes movidas solidarias como son las actividades de “Voluntarios Especiales”, “Pascuas Solidarias” y “Andar de Película”. Todas ellas buscan promueven una actitud de solidaridad y compromiso con la comunidad en cada joven de nuestra Organización.