30 años del Programa Deportivo Especial

El jueves 12 de febrero se llevó adelante el cierre de la Colonia Especial, conjuntamente con la celebración de los 30 años del Programa Deportivo Especial de Moreno.

La presente temporada de la Colonia y esta emotiva fiesta se desarrollaron en las instalaciones del Club Defensores de Moreno, espacio que sede sus instalaciones para que más de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de distintas Organizaciones de Moreno participen de un espacio de recreación, deporte y inclusión.

La celebración comenzó a las 18 de la tarde y se extendió hasta las 22:30. Hubo una muestra por grupos con la temática “Diversidad Cultural”. Así se representaron diferentes países, con sus costumbres, comidas y bailes típicos: Uruguay, Bolivia, Colombia, India, México, Jamaica, Paraguay y Cuba.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando hablaron varias madres que están con sus hijos desde el comienzo del Programa y transcurrieron gran parte de sus vidas en él. Otro momento importante fue la mención especial que se hizo a Raúl Lucero y Zulma Sosa, fundadores del Programa.

Estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de deportes, de la Dirección de Tercera Edad del Municipio y de la Oficina de Empleo. También participaron los referentes de la Asociación Civil Andar y Crecer.

Acompañaron el festejo tres números artísticos: Ludmila Mina, una joven y talentosa cantante, con discapacidad visual; el grupo folclórico “Voluntad” y cerró a todo ritmo la Sonora Sabrosita.

Cabe destacar que durante estos 30 años de vida el Programa Deportivo Especial de Moreno ha logrado importantes reconocimientos nacionales e internacionales, ha promovido deportistas que fueron y son parte de las federaciones deportivas nacionales y ha alcanzado múltiples logros en el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Con mucha alegría y emoción desde el Programa Deportivo Especial se agradeció a todas las personas que acompañaron este importante camino.

Fotos: Prensa Moreno Deportes

Deja tu comentario