Andar en Barcelona

Raul Lucero y Zulma Sosa, directivos de la Asociación Civil Andar, llegaron a Barcelona para participar de una serie de actividades generadas a partir del reconocimiento a Andar por el certamen «Social Innovation for Communities – Barcelona».

El 22 de abril fueron presentadas las 5 organizaciones ganadoras del certamen “Social Innovation for Communitites”, iniciativa promovida por UpSocial. Entre las propuestas seleccionadas internacional se destaca la Asociación Civil Andar por su labor para mejorar la inserción laboral y la ocupabilidad de las personas con discapacidad.

UpSocial con la colaboración del Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona han realizado una investigación a escala mundial de innovaciones que hayan tenido éxito a la hora de mejorar la inserción laboral y la ocupabilidad de las personas con capacidades diferentes. Es por ello que el lunes 22 de abril tuvo lugar el acto de presentación de las cinco innovaciones seleccionadas en este proceso que tiene el objetivo de encontrar y facilitar la implantación de respuestas efectivas y eficaces a este reto de Barcelona.

Los emprendedores que lideran las innovaciones sociales, además de presentar sus iniciativas, participaron en grupos de trabajo con las personas interesadas en profundizar. Asimismo desde la Asociación Civil Andar se han generado reuniones y encuentro con organizaciones sociales dedicadas al abordaje de las personas con discapacidad, cooperativas, espacios deportivos y terapéuticos. Otra de las actividades de este viaje implica una reunión con los directivos de la Fundación Barcelona.

Sin lugar a dudas es de gran relevancia este viaje para la Asociación Civil Andar, que le permitirá seguir proyectando acciones en articulación con organizaciones del viejo continente.

VISITA A ORGANIZACIONES, COOPERATIVAS Y FUNDACIONES
Raul y Zulma llegaron el pasado sábado a España y se alojaron en INOUT Hostel de Barcelona. Este es el primer servicio de hostelería de Europa donde el 90% de su plantilla está formada por trabajadores con discapacidad. Allí compartieron el día junto a María José, fundadora y líder de la cooperativa, y Francesc Martínez de Foix, Director de Grup Cooperatiu TEB. En una cena riquísima pudieron compartir desafíos, problemas y sueños.

Asimismo el sábado, fueron invitados por Special Olympics de Catalunia, donde participaron de la Apertura del Torneo Godó, que se disputó en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

El martes 23 de abril se llevó adelante la reunión con Josep Maria Corvinos, Director de la Red Agrosocial, y ex-director general de La Fageda. Organizaciones que generan empleó para personas con discapacidad.

Este miércoles participaron de un encuentro con el director de la Fundación Barcelona, con quienes ya se comenzó a proyectar acciones en conjunto.

Deja tu comentario