Articulación con el INTA

Hace unas semanas representantes de Andar se reunieron con miembros del INTA, donde se compartió el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil Andar y se propusieron diferentes temas para impulsar en conjunto.
 
Durante la reunión conversamos sobre los siguientes posibles puntos de trabajo:

1. Abrir un canal de trabajo en conjunto con Elvira Gallardo, Martin Zaracho y los operarios de la Granja enmarcados en jornadas de trabajo en Andar y un canal de consulta disponible para dudas que pudieran surgir a través de la coordinación del área.
2. Incorporar a la Huerta y al vivero diferentes especies (frutales, plantas medicinales, flores, flores comestibles, aromáticas, orquídeas, entre otras) a fin de generar variedad a lo ya existente.
3. Reorganizar los invernáculos a fin de tener mejor distribución y aprovechamiento del lugar.
4. Generar capacitaciones en la técnica de hidroponía.(cultivo en agua)
5. Armar un espacio para utilización bajo la modalidad de chacra donde hoy es el corral de animales.
6. La coordinación de la Huerta asignará el lugar físico para armar el sector de frutales.
7. Semillas: desde el Inta se proveerán semillas y plantines que se puedan conseguir.
8. Jornadas de trabajo: se plantea que la próxima jornada sería con Pablo (sector granja) y/o Andrés (cactus). Mario, uno de las personas que lideró este encuentro, brindará una jornada de trabajo a partir de la segunda quincena de septiembre.

Sin lugar a dudas fortalecer cada uno de estos es sumamente importante para el trabajo que se impulsa desde la Granja y la Huerta de la Granja Andar.

Deja tu comentario