Articulación con Responsabilidad Social

En articulación con la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se impulsará en la 2ª fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva una evaluación sensiométrica gratuita y abierta para todos los deportistas.

Desde la Asociación Civil Andar se impulsa el trabajo con organizaciones e organismos gubernamentales como herramienta de inclusión social. Es por ello que este año comenzamos un trabajo conjunto con el área de Responsabilidad Social Deportiva, con el objetivo de fortalecer acciones relacionadas al fútbol inclusivo y abordar diversas temáticas vinculadas al deporte.

Los cambios sociales y culturales a los que asisten actualmente nuestras comunidades requieren de respuestas integrales que involucren la participación y el compromiso de una multiplicidad de organizaciones e instituciones. El deporte es una práctica muy extendida en nuestra sociedad, en la que confluye una diversidad de personas de diferentes edades y sectores, por lo que se vuelve un espacio estratégico a la hora de pensar iniciativas de inclusión social.

Cabe destacar que, desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se fomenta la adopción de valores socialmente positivos derivados de la práctica deportiva, la actividad física y los hábitos saludables (como el trabajo en equipo, la vida sana, el cuidado de la salud, el medio ambiente y el compromiso con el desarrollo humano y comunitario), proponiendo proyectos de articulación público-privada que buscan la integración y la inclusión social.

A través de la estrategia de Responsabilidad Social Deportiva, se impulsa y se acompaña la gestión de acciones socialmente responsables en el ámbito deportivo. Actualmente acompañan programas vinculados al fútbol femenino, rugby social, fútbol inclusivo, “Pausa Laboral Activa” en empresas, organizaciones e instituciones, entre otras.

Deja tu comentario