El Secretario de Deportes recibió a la Selección

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, recibió a la delegación que representarán a la Argentina en el Festival Latinoamericano de Fútbol3 que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en Santiago, Chile.

Argentina ha sido invitada a ser participe a través de la Asociación Civil Andar que ha conformado una delegación con los jóvenes que integran la Escuela de Fútbol Inclusiva, proyecto que se desprende del Programa de la Liga de Fútbol Inclusiva, un movimiento que tiene 18 años de desarrollo y que se consolida como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Alejandro Rodríguez, titular de la Secretaría, destacó la importancia de este viaje y felicitó a los jóvenes seleccionados. Asimismo remarcó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social. Por último señaló que este viaje sin dudas será inolvidable y les permitirá a cada uno aprender muchas nuevas experiencias.

Cabe destacar que los jóvenes seleccionados integran las Escuelas Especiales de Moreno, el Programa Deportivo Especial y la Asociación Civil Andar. A través de un trabajo articulado y con el objetivo de utilizar al fútbol como herramienta de inclusión, estos 8 jóvenes nos representarán en este importante evento internacional.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario