Taller de Percusión

Compartimos junto al grupo celeste del Centro de Día de la Asocición Civil Andar el taller de percusión, una actividad llena de alegría, buena música y entretenimiento.

El grupo Celeste del Centro de Día, esta integrado por Marisol, Rafa, Matías, Analía, Jesica, Yohana, Juan Pablo y Carola. Durante las mañana los jóvenes están a cargo de los orientadores Sara y José Luís, quienes llevan adelante todas las actividades desde el ingreso de los jóvenes hasta el almuezo, entre otras, la iniciativa de percusión.

Este proyecto de percusión tiene como finalidad el acercamiento de los jóvenes y poder comprender y desarrollar sonidos, la voz, el movimiento y los gestos en actividades musicales y percutivas, mediante la exploración, manipulación, uso de instrumentos musicales, escucha de audio y visuales. De esta manera se deja en claro el hacer de cada uno, utilización y su ejecución del lenguaje musical encontrando la atención y la “mirada” algo fundamental para valorizar el encuentro.

Compartimos una mañana con los jóvenes y durante el desarrollo de toda esta actividad los jóvenes presentes demostraron su felicidad y alegría, compartiendo una excelente mañana. Con interpretación de canciones, miradas compartidas y pautas seguidas a la perfección, concluyó una importante actividad planificada especialmente para el desarrollo de este grupo.

Sin lugar a dudas este taller es muy significativo para este grupo, y así lo asumen cada uno de ellos. Los invitamos a conocer más sobre el trabajo del Centro de Día haciendo click aquí.

Deja tu comentario