Teatro

Los jóvenes de la Compañía Teatral Andaryego presentaron una interpretación del clásico de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. La Compañía Teatral, creada en el año 2008, eleva el nivel cultural de aquellos que participan, fomentando en los jóvenes formas de expresión, comunicación y convivencia, mediante la formación de grupos de teatro y el montaje de obras que estimulan la reflexión-acción sobre su entorno sociocultural.

Esta nueva versión de la clásica obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, cuenta la historia de dos familias: la Familia Montesco y Capuleto, que están en desacuerdo con el amor de sus hijos. La particularidad de la misma fue que Romeo era un joven sordo.

Integraron el set: Noemí Villalba (Julieta), Héctor Portela (Romeo), Laura Pérez, Karina Elvedz, Daniela Giuliano, Jorge Joaquín, Ricardo Gómez, Martín Cáceres, Silvia Mena, Andrea Fernández, Viviana Silvano, Gabriel Garay y Marcelo Sosa.

Además contó con la colaboración de Cecilia Jazmín (Vestuario), Alejandra (Maquillaje y Peinados) y Rocío Alarcón (Interpretación Lenguaje de Señas). Toda la obra fue dirigida por la profesora de teatro, Ana María Gómez.

En esta nueva presentación se demostró que el arte representa el puente entre individuos y culturas, como encuentro, como expresión de un sujeto y una cultura, es una actividad que condensa las ideas de un contexto social manteniendo su complejidad.

Deja tu comentario