2° Copa América de la Liga de Fútbol Especial

Del 24 al 29 de marzo de 2013 se realizará la “Segunda Edición de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial”, este evento se llevará adelante en Chile y estará organizado por la Asociación Civil Andar de Argentina y la Asociación Chilena ADAES.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar de la Argentina, creado en 1998, que hoy se replica en países diferentes países de Sudamérica como Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú. La misión de la “Liga de Fútbol Especial” consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Asimismo promueve capacitaciones, con el objetivo de acercar información a las organizaciones y a la comunidad, generar redes, mejorar las prácticas deportivas y el acceso al conocimiento de los derechos de la personas con discapacidad, para equiparar oportunidades y hacer visible este colectivo de personas en cada comunidad.

La “2° Copa América de la Liga de Fútbol Especial” será organizada por la Asociación Civil Andar de la Argentina y la Asociación ADAES de Chile, y reunirá en un evento social, cultural y deportivo a 100 deportistas con discapacidad de federaciones nacionales y organizaciones sociales de distintos países de América. Es por esto que del 24 al 29 de marzo deportistas con discapacidad participarán de un emocionante torneo de fútbol 11 que se desarrollará en los principales escenarios deportivos de las comunas de La Cisterna, Quinta Normal y El Quisco, de la República de Chile.
La Selección Argentina estará representada por jugadores de diferentes puntos de nuestro país que forman parte de las diferentes sedes nacionales y provinciales de la Liga de Fútbol Especial.

La Ceremonia de Apertura de la “2° Copa América de la Liga de Fútbol Especial” se realizará el 24 de marzo en el Centro Deportivo Azul de la Universidad de Chile. Por su parte las Finales y Ceremonia de Premiación se llevarán adelante el 28 de marzo en el Estadio Municipal de la Quinta Normal.

Deja tu comentario