Andar en Barcelona

Con el objetivo de fortalecer los lazos generados con organizaciones de Barcelona, representantes de Andar participaron del 30 de noviembre al 5 de diciembre de una serie de visitas, encuentros y reuniones con organizaciones, fundaciones y experiencias de inclusión social impulsadas en la ciudad catalana.

Esta articulación surge a partir de la presencia de Andar en el SIC «Social Innovation for Communities 2013», donde miembros de Andar visitaron Barcelona y conocieron el trabajo realizado por el emprendedor Francesc Martínez de Foix, quien lidera con éxitos diferentes movimientos asociativos vinculados al trabajo, el deporte y, por sobre todo, a la inclusión social.

Durante esa semana se visitaron experiencias exitosas de inclusión social donde se buscará establecer redes de cooperación y trabajo en red. Entre los principales proyectos se destaca el Grupo Cooperativo TEB, el Hostel INOUT, la articulación con Federación Deportiva ACELL y Special Olimpycs de Catalunya y España. Asimismo durante esta visita se presentará el proyecto televisivo de Andar para ser utilizado como experiencia para el desarrollo en el Grupo TEB.

Grupo Cooperativo TEB
La misión del Grupo Cooperativo TEB es procurar la máxima integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, y también el apoyo a sus familias.

Desde esta voluntad se construido un engranaje de centros especiales de trabajo, centros ocupacionales, servicios de vivienda especializados, una fundación tutelar, clubes deportivos, siempre partiendo de la base de que la calidad de una sociedad se mide por la capacidad que tiene que atender a los colectivos más vulnerables.

Desde este Movimiento Asociativo se cree firmemente en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y en la necesidad de potenciar al máximo sus capacidades, para ello trabajan para que la sociedad facilite su integración y se esfuerce también a hacerse un lugar en una sociedad compleja.

Organizaciones y Fundaciones Visitadas:
Grupo Cooperativo TEB (TEB Estacio, TEB Castellar, TEB Barcelona, CoopMercat), Albergue INOUT, Special Olympics Catalunia y España, Federación ACELL, Fundación Barcelona, Fundación Sport Solidari Internacional, Fundación J. Cruyff, entre otras…

Agradecimientos:
Desde la Asociación Civil Andar agradecemos el apoyo de ADIDAS Argentina quienes han permitido materializar nuestro viaje a París. Asimismo agradecemos a Francesc Martinez de Foix, Director del Grupo Cooperativo TEB y Presidente de ACELL, quien ha brindado una gran hospitalidad a nuestros representantes.

Deja tu comentario