Andar en Madrid

Luego de su paso por Barcelona, los representantes de la Asociación Civil Andar viajaron a Madrid donde realizaron una serie de reuniones. Compartimos algunas de ellas.

Durante la tarde del jueves Raúl Lucero y Zulma Sosa visitaron la casa de Javier Romañac y compartieron por más de dos horas una fructifera y amena charla. Javier es uno de los miembros más activos del Foro de Vida Independiente y Divertad, que promueve el movimiento de la vida independiente, siendo una comunidad constituida por personas de toda España, y de otros países, que crearon un espacio de reflexión filosófica y de lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional.

Junto a él pudieron compartir experiencias, y profundizar en conceptos como la cultura de la fragilidad, el sentido de diversidad funcional y los aspectos más profundos de la cultura de la diversidad. Entre reflexiones y desafíos, los miembros de Andar reivindicaron su compromiso en transitar con responsabilidad el camino de la diversidad. Asimismo agradecieron el espacio brindado por Javier para este encuentro.

En su último día en España, Raúl y Zulma, visitaron la Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, una estructura técnico-administrativa a través de la cual se desarrolla el «Proyecto piloto de «Vida Independiente y Promoción de la participación social» (2006-2008)», de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, y gestionado por ASPAYM-Madrid. Los representantes de Andar compartieron una mañana con el equipo OVI y con el coordinador de la Oficina de Vida Independiente (OVI), Javier Arroyo.

Deja tu comentario