Andar Ganadora del SIC Barcelona 2012 – 2014

La Asociación Civil Andar ha sido seleccionado por el jurado de la iniciativa SIC Barcelona, como un de los casos ganadores del certamen organizado por UpSocial, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitar de Catalunya y CityMart. Andar ha sido seleccionada como un valioso ejemplo que puede ayudar a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en Barcelona.

SIC (Social Innovation for Communities) es una iniciativa de UpSocial para resolver retos sociales de Barcelona. Para conseguir este objetivo, UpSocial identificó problemas de la comunidad de Barcelona y facilitará la implantación de soluciones innovadoras con impacto social demostrado.

Esta iniciativa aporta un enfoque innovador para replicar soluciones probadas, aumentando las posibilidades de éxito y acelerando el proceso de cambio. La misma cuenta con el apoyo de socios estratégicos, entre ellos, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y CityMart, quienes en conjunto, han definido los retos sociales y han seleccionado las soluciones que están funcionando con éxito en otros contextos y que aportan un enfoque innovador para Barcelona, entre ellos la Asociación Civil Andar en la temática de «Empleabilidad para las Personas con Discapacidad».

A partir de la selección de estas prácticas ganadores del SIC 2012 – 2014 se acompañará la implantación de estas soluciones, creando conexiones entre los actores clave: organizaciones sociales ganadoras, equipos locales de implantación, administración pública local e inversores sociales. Además, se apoyará la búsqueda de financiación y se asesorará a quienes lideran la implantación local. Asimismo se sistematizarán las innovaciones que lo requieran para facilitar su adaptación a nivel local, acelerar su expansión o ampliar su impacto.

En el mes de marzo representantes de Andar viajarán a Barcelona para comenzar a transmitir las experiencias innovadoras impulsadas por la Organización Social de Moreno, que han generado importantes logros en nuestro país. Sin duda este reconocimiento es sumamente importante para toda la comunidad de la Asociación Civil Andar y nuestros socios.

Compartimos un video de Empleabilidad de Personas con Discpacidad del SIC

Deja tu comentario