Apertura en el Carlos Pellegrini

En la mañana del 11 de marzo la Asociación Civil Andar inició su inclusión gastronómica en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Andar tendrá a cargo la concesión gastronómica de uno de los Establecimientos Educativos más prestigiosos de nuestro país.

La Asociación Civil ANDAR es una entidad de bien público y sin fines de lucro, que trabaja desde hace 20 años generando oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de personas con discapacidad, a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión social.

En la construcción y la consolidación de este proyecto morenense se reconocen diversos momentos significativos para la historia de la Asociación. La inclusión de los servicios gastronómicos de Andar en este establecimiento educativo representa un logro sumamente importante para el trabajo de la Organización y para el desarrollo laboral de las personas con discapacidad. Es por ello que se reconoce a este 11 de marzo de 2013 como una fecha sumamente importante, que ocupará un lugar central en las páginas sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Para llegar a la inauguración del Bar de la Asociación Civil Andar en el Carlos Pellegrini, los integrantes de la Comisión Directiva de la Entidad, el Staff y el grupo de operarios con discapacidad asumieron con responsabilidad, compromiso y seriedad este importante desafío. Para ello se articuló con las autoridades de la Escuela, se plantearon dificultades y necesidades con alumnos y docentes, y desde la Asociación Civil andar se delinearon los procesos para dar cumplimiento a todas las necesidades del Establecimiento Educativo y de sus integrantes.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer el trabajo en red, las máximas autoridades de la Escuela junto a docentes y tutores visitaron la sede de la Granja Andar, ubicada en La Reja y conocieron el trabajo social de la Organización más allá de las iniciativas gastronómicas y los proyectos laborales. Esto permitió pensar en conjunto acciones de intercambio, visitas a la Granja Educativa y acciones de concientización para los alumnos.

Como se mencionó anteriormente este nuevo negocio social permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y, además, serán incluidos diferentes profesionales de la gastronomía. Por otro lado se comenzará un fuerte trabajo de concientización y trabajo articulado con los estudiantes de la Escuela en relación a la temática de la discapacidad y la inclusión social. Lo cual hace doblemente productivo y ambicioso este proyecto, dado que se impulsa en un Establecimiento Educativo que ha sido transitado por reconocidos políticos y empresarios de nuestro país.

Por su parte el Dr. Marcelo Roitbarg, Rector de la Entidad Educativa se mostró muy satisfecho con la inclusión de la Asociación Civil Andar a la atención gastronómica de la Escuela y destacó su importancia, “La presente experiencia, a través de la cual una entidad de la sociedad civil, que lleva adelante un taller protegido de las características señaladas, asume la gestión de un bar escolar, es sumamente enriquecedora para ambas partes y, a nuestro entender, puede significar, a futuro, una tendencia a seguir por otras entidades educativas”, señaló el Rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Esta iniciativa favorece la proyección social hacia el año 2015 que impulsa la Asociación. La misma procura generar doscientos cincuenta puestos de trabajo para personas con discapacidad, inaugurar dos panaderías y un salón de eventos, replicar la experiencia en los distintos talleres protegidos de Argentina y brindar capacitación en materia de derechos humanos. Las autoridades de la Granja Andar se manifestaron muy satisfechas con este logro y remarcaron que continúan con grandes expectativas para llegar a todas estas metas.

Deja tu comentario